lunes, 9 de septiembre de 2013

Cuando decidirse por el nombre se convierte en problema...

Hoy por hoy el nombre ya está decidido y hemos conseguido ponerselo sin tirarnos los trastos a la cabeza; por los pelos, pero lo logramos jijijiji y es que el temita del nombre tiene su aquel...

Tengo que comenzar diciendo que en la familia de mi marido, son 4 las generaciones que ha habido de "Cristobal Dorado", actualmente hay tres vivitos y coleando y que sea por mucho tiempo!!

Para mi son:
         - el Abuelo Cristobal Dorado.

         - mi suegro Cristobal Dorado (que desde hace dos años tambien es el abuelo Cris, gracias a Marta, mi sobrina)

         - y mi Cristobal Dorado :) guapo donde los haya...

A todos se les dice Cris y cuando están juntos es mas fácil acercarte y llamar su atención que decir su nombre en voz alta y que todos contesten... jajaja es lo que tiene tanto Cristobal junto jajaja

Así que yo, ñoña donde las haya; si hubiera sido un varoncito, lo tenía clarísimo. Se habría llamado Cristobal Dorado también. :)

La familia se sorprendió por que yo estuviera dispuesta a continuar con una quinta generación de varones con este nombre; pero es que me parece muy bonito continuar con las tradiciones familiares. Y he de decir que sobretodo les sorprendía porque a mi pareja no le hace especial ilusión que lleve su nombre...

Y hablando de tradiciones, como podéis ver en las fotos, en esta familia también se llevan los bigotes... jajaja, pero Cris cariño, tu no te quites tu perilla que hay cosas en las que si se puede ir uno modernizando, eh?? jijiji

Bueno aclarado, el lado tradicional con el nombre de varón, tengo que deciros que no sabemos por que extraña razón estábamos concienciados con que seria niño.
Desde el principio todo el mundo me decía que tenía pinta de niño porque: no estaba estropeada, que según dicen las niñas estropean mucho, porque la barriga me salió muy pronto, porque el embarazo estaba siendo muy malo por los vómitos, por la tabla maya, por las tablas chinas,... jajajaja vamos que nosotros no se porqué lo teníamos tan claro que ni nos preocupamos en buscar mas nombres...



Al final... nos confirmaron que lo que estamos esperando es una niña así que todos nuestras esquemas se rompieron jajjaja.
Yo mas feliz que una perdiz, porque me encantan las niñas, Cris por supuesto feliz también porque dicen que las niñas son muy padreras y dice que le va a querer mas a el que a mi...jijiji
Así que nada sorpresita que nos llevamos y ahora a mantener el secreto porque queríamos desvelar el sexo del bebé de una manera original...

Ufff, sinceramente lo peor del embarazo es el mantener la boca cerrada...
primero cuando te enteras de que estas embarazada, porque quieres gritarlo a los 4 vientos y compartir tu alegria; pero ya se sabe, hay que ser prudente que los tres primeros meses son cruciales y las posibilidades de aborto natural son altas...
luego con el sexo del bebe... quieres decirlo y empezar a comprar vestidos y cositas para la nena; pero si quieres sorprender como hicimos nosotros no queda mas que esperar, esperar y esperar... jajajja que trabajito nos costó a ambos!!

Y ahora es cuando llega el problema...

NIÑA??? de verdad?? y como se llamara?? Ninguno de los dos teníamos ningún nombre de niña pensado...

Hablando de los nombres, en algo estábamos los dos de acuerdo, nos gustan nombres de los de toda la vida, que aquí donde vivimos se están volviendo muy modernos y están poniendo unos nombres rarisimos; vamos yo cuando llegué aquí descubrí nombres que en la vida había oído antes como Neseari, Neiva, Yesenia,...

Así que nada, en un par de veces nos sentamos juntos a pensar nombres de niñas... Pero me resultaba complicado llegar a un acuerdo con  Cris, porque era muy curioso... el decía un nombre y yo pensaba, bueno no es que me vuelva loca, pero apuntalo a la lista y ya iremos descartando que ese nombre es bonito... sin embargo cuando yo decía alguno el directamente decía que no le gustaba y no lo anotaba...
Al final teníamos una lista con todos los nombres que le gustaban a él y de los que yo había dicho no había ninguno!! jajajajja
Volví a intentarlo en otras ocasiones y nada, que no conseguía decirle ningún nombre que le gustara... así que ni corta ni perezosa hice mi propia lista y ahora a negociar... jajajajaja

He descubierto que buscar un nombre con Cris es complicado porque tiene muchas trabas:

- No le gustan nombres que se repitan en la familia, cosa complicada teniendo en cuenta que por su parte son muuuuchos. (En mi familia es algo que nunca ha importado, hay 2 Lauras, 2 Carlos, 2 Margaritas, 2 Manuel Jesus, está Juan y Juana jajajaa y eso que no somos muchos!! jajaja)

- No le gustan los nombres si son de personas que trabajan o han trabajado con él... Hay que tener en cuenta que lleva muchos años trabajando como gerente, en un restaurante Mc Donald, donde las plantillas van cambiando con regularidad, por lo que imagina la de nombres que perdemos así de pronto...

-Por supuesto no quiere nombres de conocidos o amigos con los que tengamos un trato directo o continuo...

-No, mi nombre no se le podía poner porque incumple varias de las razones anteriores... a mi no me hubiera importado... me gusta mi nombre...

Vamos que cada vez me lo estaba poniendo mas complicado...

Al final nos decantamos por Marina.
Un nombre de "los de toda la vida" que es poco utilizado y no suele ser muy abundante en cuanto a que se oiga mucho. De momento a todos los que se lo hemos dicho les ha gustado y si no ha sido así por supuesto no nos lo han dicho jajjajaa

Nos ha costado un poquito bastante decidirnos, pero es que ya veis que con este hombre las cosas no son nunca fáciles jajajajaja


1 comentario:

  1. Me estas llamando complicado? ?? Jajajaja.... nos ha costado pero el resultado ha sido el mejor. Nos encanta ese nombre y ya ella desde la barriguita me esta escuchando decirselo y se que a ella tambien le gusta.

    ResponderEliminar