viernes, 23 de agosto de 2013

22.5 semanas de embarazo :)

Actualmente me encuentro de 22 semanas y 5 días.

Hay muchísimas páginas y blogs con las que seguir el desarrollo de tu embarazo semana a semana; pero yo desde el principio lo hago desde babycenter.com Tienen muchísima información, grupos de nacimiento, foros para solventar dudas y a mi la verdad que me está viniendo super bien!

En esta semana:
"Ya está todo formadito, mide 27,5 centímetros, ¡y pesa casi 1/2 kilo!. La piel todavía se ve arrugada, pero a medida que vaya aumentando de peso las arrugas desaparecerán. Ahora se le puede ver un vellito muy fino que le recubre la piel, llamado lanugo. Sus ojos ya se han formado, pero los iris todavía no tienen color. Los labios ya se ven muy bien, y dentro de las encías se están empezando a formar los dientes. Su primer dientecito no asomará hasta que no tenga entre 4 y 7 meses, ¡a menos que sea uno de esos casos excepcionales de bebés que nacen con dientes!



Cambios en tu cuerpo

Para estas fechas quizás hayas notado que te han aparecido algunas estrías en la piel. Esto ocurre porque tu piel se está estirando para acomodar el crecimiento del bebé. Aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas tienen estrías. Éstas son unas líneas en la piel que tienen diferente textura y pueden ser desde rosadas a marrones, dependiendo del color de tu piel. Durante el embarazo se van haciendo más evidentes a medida que pasan los meses. Pueden aparecer en la barriga, nalgas, muslos, caderas y pechos. Otra cosa que ocurre durante el embarazo es que el ombligo de la embarazada suele salirse hacia afuera. No te preocupes porque esto es sólo temporal y después del parto volverá a su forma normal. Otro cambio que puedes notar en la piel durante estos meses son unas venitas rojas en la superficie cutánea, con pequeñas ramificaciones. Se llaman arañas vasculares y pueden salir en la cara, el cuello, la parte de arriba del pecho y los brazos. Se deben a los altos niveles de estrógeno y suelen desaparecer después del parto."
Fuente: http://espanol.babycenter.com/22-semanas-de-embarazo#ixzz2cnOMNv7v

A mi personalmente, me resulta muy interesante leer sobre como estará mi bebe y los cambios que va sufriendo cada semana.
Ya la noto moverse por la barriga, aunque son movimientos internos y mi marido aun no ha llegado a notar como se mueve. Es una sensación muy extraña y a la vez muy bonita de saber que eso que sientes es una vida que llevas dentro y que forma parte de vosotros.

Sobre el apartado de los cambios en nuestro cuerpo...
Yo por suerte aun no he tenido ninguna estría que me haya salido. Y espero que la cosa siga así porque le tengo un pánico horrible a que aparezcan. De momento sigo embarrandome en crema hidratante un par de veces al día y al salir de la ducha me embadurno en aceite corporal desde las rodillas a los hombros para que todo este bien hidratado y así prevenirlas. Tengo pendiente una entrada, con todas las cremitas que he ido utilizando durante el embarazo, no son gran cosa, ni tampoco tratamientos específicos para embarazadas, pero seguro que a alguien le puede servir de ayuda y a mi de momento me va bien con ellos :)

Lo que sí que me noto es el tema de las arañas vasculares, esas venitas rojizas que se van marcando... yo las tengo sobre todo en la barriga a los lados y en las piernas, pero por suerte esas no me preocupan, después del embarazo desaparecerán :)

El tema del ombligo es algo que me llama la atención, a mi de momento no me ha salido para afuera, pero si es cierto que ha cambiado su forma, antes lo tenia mucho mas profundo y un día mientras me daba la crema hidratante, lo note diferente, simplemente mas estirado y menos profundo; pero ya digo... de momento ha quedado ahí jajajaja no se ha movido del sitio ni nada de eso!

Mis tobillos son otro cantar... a veces, parece que deciden irse de vacaciones y desaparecen... se me están hinchando muy amenudo, sobretodo al acabar el día y suele ser o porque ese día no he parado quieta o por todo lo contrario, por haberme movido poco...
A mi algo que me va muy bien es ponerlos en alto... intento tener las piernas mas elevadas siempre que me es posible... si nos sentamos a ver una peli o cuando nos vamos a dormir. 
Ya hace un par de meses que le puse almohadones a los pies de la cama para tenerlos mas altitos y la verdad es que la hinchazón baja.
Pero esta mañana por ejemplo, mis tobillos seguían en busca y captura y tenia muchas molestias al andar debido a la inflamación... así que he recurrido a una cremita que tengo para piernas cansadas efecto frio, me he dado un suave masaje con movimientos ascendentes (para ayudar a la circulación de retorno) y la verdad es que he sentido un gran alivio. No es inmediato, pero si que me ha bajado un poco la hinchazón y estoy mas cómoda.

Y con estos "truquis" que a mi me van muy bien, os dejo por hoy.

Espero poder escribir otra entrada prontito y contaros algunas cositas más.

Un beso muy dulce!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario